Imagen de una compactadora de botellas y un trabajador
bottom banner SQM

Iniciativas Destacadas

Compactadora de botellas

Trabajadores de Nueva Victoria crearon equipo con materiales reutilizados.

sharer:

Reciclando desde el origen

​La reutilización de materiales en desuso es un buen punto de partida para promover una cultura del reciclaje. Bajo esta premisa, y con el objetivo de poder aportar hacia acciones que ayuden a reducir el impacto de los residuos, el área de Mantención de Nueva Victoria construyó una compactadora de botellas plásticas, que permite reducir en la mitad el volumen de este tipo de desechos para que luego sean reciclados a través de una fundación especialista en reciclaje. 

La idea surge luego de ver y revisar una propuesta inicial que todo el equipo de trabajo fue mejorando hasta terminar con la elaboración de esta compactadora. “Se nos ocurrió crearla con puro material reciclado, siguiendo la idea del valor de la Sustentabilidad, para reducir nuestros deshechos” indica Juan Carlos Constanzo, supervisor del Taller, y agrega que “redujimos su tamaño un 70%, y lo hicimos a costo cero, porque reciclamos materiales y no se adquirió nada para construirla, nos estamos convirtiendo en un taller más eficiente… más verde”.

Esta iniciativa va en línea con los objetivos que SQM se ha planteado respecto de la sustentabilidad, adoptándola como su cuarto valor corporativo, y se alinea con el Objetivo 11 de Desarrollo Sustentable (ODS) relacionado con lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.