Programa vida más sana

Desde hace un par de años, el deporte se ha convertido en un tema de interés para algunas de las comunidades donde nos encontramos insertos. Recibimos cada año solicitudes de instituciones y asociaciones para juntos implementar actividades que promuevan la realización de eventos deportivos. Como compañía apoyamos proyectos de este tipo, entendiendo que el deporte como un aporte a la salud de las personas y que ayuda a la formación integral de los jóvenes.

Este programa también fue orientado a los trabajadores de la Compañía, quienes pueden participar en una serie de iniciativas orientadas a mejorar su estilo de vida, fomentando la alimentación saludable y el deporte. Algunas de las actividades son clases deportivas como Crossfit, talleres de alimentación saludable, y la entrega de frutas en los edificios corporativos de la Compañía.

Fondos concursables de deporte

Presentes en: Maria Elena Iquique Pozo Almonte

Por segundo año consecutivo SQM impulso la participación de los trabajadores y la comunidad en los Fondos Concursables de Deporte SQM. En 2019, fueron más de 30 proyectos los que se presentaron, 25% superior al 2018, de los cuales 21 fueron seleccionados en alguna de las cuatro líneas de acción: Deporte Formativo, Recreativo, Competitivo y de Alto Rendimiento.

Los proyectos fueron presentados por trabajadores de la compañía que practican algún deporte a nivel competitivo, participan en organizaciones deportivas, o bien representan a familiares que buscan promover el deporte y vida sana a través de diversas iniciativas.

Acción total fútbol calle

Presentes en: Iquique

Otra actividad que contó con aportes de SQM fue “Fútbol Calle”, un proyecto social que, a través del deporte, busca entregarle oportunidades de desarrollo a hombres y mujeres desde Arica a Punta Arenas, basado en un enfoque participativo y de inclusión, teniendo al fútbol como una plataforma de formación deportiva y valórica. SQM aportó a su desarrollo en las ciudades de Iquique, Tocopilla y Antofagasta.

Tenis de nivel mundial a las comunidades

Presentes en: Maria Elena

El deporte como un completo para una mejor calidad de vida y como parte del desarrollo integral de los jóvenes, no motivaron para apoyar la visita de tenistas chilenos de carácter internacional Nicolas Massú y Sergio Cortés, ellos realizaron clínicas de tenis en las localidades de Tocopilla y María Elena, donde además de compartir sus experiencias, enseñaron a los entusiastas participantes la teoría y práctica del tenis.

Esta actividad deportiva de primer nivel fue impulsada y ejecutada por SQM, junto al Club de Tenis de Tocopilla y al de Coya Sur de María Elena, dando la oportunidad para que más de una centena de niños y adultos practicaran los distintos tipos de golpes y saques.