El lugar donde se produce el Yodo de SQM es en Chile

El dónde se produce el yodo de SQM es un elemento que genera un valor adicional al producto, pues Chile destaca por su estabilidad, reglas claras y nivel de desarrollo. Además, Chile es miembro de la OCDE desde el año 1993, y destacado por The Economist como una las 21 democracias más completas del mundo, según su Democracy Index. A lo anterior, se suma que Chile es líder mundial en minería, considerado como el mejor país para invertir en energías no convencionales según Bloomberg y que ostenta el mejor nivel de competitividad frente al resto de Latinoamérica, como así también el índice de mayor desarrollo humano de Latinoamérica, y un GDPR de lo más altos de la región.

El riesgo país de Chile es muy bajo para los inversionistas, como también su nivel de transparencia, que lo ubica en el tercio superior a nivel mundial de los países con mayor transparencia a nivel mundial.

Estos son alguno de los atributos más relevantes que tiene Chile como posicionamiento país, y donde se destaca de manera relevante por sobre otros países productores de yodo.

 

Reservas de Caliche

En el norte de Chile se encuentran las mayores reservas de Caliche del mundo que contienen los mayores yacimientos de nitrato y yodo conocidos en todo el mundo. Este mineral, que se encuentra bajo una capa de recubrimiento infértil, es la materia prima que utilizamos para producir yodo de alta pureza que nos ha permitido liderar el mercado y estar presentes en industrias estratégicas para el desarrollo humano como la salud y la tecnología.

Con las reservas probadas actuales de SQM, y con el consumo actual de Yodo a nivel mundial se estima que se puede abastecer la demanda futura para los próximos 20 años.

Estas grandes reservas permiten a SQM ser el líder mundial en producción de Yodo, y mantener de manera adecuada un suministro constante y seguro.

 

El expertise de SQM en la industria del Yodo

Otro elemento diferenciador importante del yodo es quién lo produce. Con más de 5 décadas de trayectoria en la industria química, SQM Yodo posee oficinas comerciales y puntos de abastecimiento en prácticamente todo el mundo, y cuenta con una robusta estructura de producción y grandes reservas que permite entregar un volumen y suministro continúo de manera confiable.

 

Calidad del Yodo de SQM

El Yodo de SQM cuenta con un 99,8% de pureza, una de las más altas del mercado, con lo que permite entregar un producto de clase mundial a todos sus clientes. Esta característica junto a la robustez de su producción y reservas permiten que el Yodo de SQM se diferencie y destacarse del resto de los yodos producidos en otras partes del mundo.

 

Cómo se produce el Yodo y la sustentabilidad que está inmersa en este proceso es un factor diferenciador

La sustentabilidad es un valor esencial en la producción de Yodo y en línea con este objetivo es que para el año 2030 la producción será carbono neutral.

Otro punto relevante en la operación sustentable es la inclusión agua de mar, y que permitirá un aumento de la producción de manera equilibrada con el medioambiente.

El dónde, el cómo, y quién produce el Yodo, son la piedra angular que permiten que SQM sea reconocido como un productor de clase mundial y líder en la producción de Yodo, generando un diferencial relevante en el producto entregado a sus clientes, y que finalmente permitirán múltiples aplicaciones y soluciones que beneficiarán el desarrollo humano.