bottom banner SQM

Iniciativas Destacadas

Ganadores de Genius Challenge SQM

En línea con su compromiso por habilitar una industria más sostenible, SQM, líder y principal productor de yodo a nivel global con el apoyo de Expande, lanzó “Genius Challenge”, convocatoria internacional de innovación abierta que busca identificar las mejores soluciones que incentiven el uso de este mineral y sus derivados en Chile y a nivel internacional.

sharer:

La iniciativa está dirigida a personas naturales, empresas, startups, centros de investigación u otras entidades que estén legalmente constituidas y cuenten con soluciones validadas a nivel de laboratorio con foco en los siguientes ámbitos tecnológicos: celdas solares de perovskita, semiconductores, refrigerantes, biocidas, uso y consumo de yodo en humano y animales, biofortificación y polímeros.

Luego de un proceso de seis meses, nos complace anunciar que el Genius Challenge ya tiene ganadores. Se trata de Solaveni GmbH & Saule (Alemania & Polonia), I2 PURE Corp (Estados Unidos) y Fraunhofer (Chile & Alemania) las cuales fueron seleccionadas en un Demo Day por un jurado compuesto por ejecutivos de nuestra empresa y otros representantes del ecosistema de innovación.

Felicidades a cada uno de ellos y a todas las instituciones que postularon de todo el mundo.